Nos servimos el agua

                             En esta ocasión hemos adaptado un escanciador de sidra para utilizarlo con un pulsador, así.. ¡podemos servirnos el agua! Os dejamos cómo lo hicimos.



Una puerta más para conocer gente

Estamos muy contentos, hemos aprendido manejar el skipe,un programa con el cual a través de una video conferencia, podemos comunicarnos con otros centros  y con nuestros familiares que no estan cerca. Lo que más nos gusta de esto es cominicarnos, socializarnos y conocer gente nueva.      



Videoconferencias y colaboración

Una de las actividades más interesantes del proyecto de colaboración entre Oviedo y Toledo sonb las videoconferencias entre los usuarios de ambos centros. No sólo han aprendido a utilizar las TAC para comunicarse sino que han establecido relaciones personales de una manera natural y cordial. Les encanta que llegue el día y la hora convenidos para ponerse en contacto, incluso algunos de ellos ya han intercambiado Facebook, móvil.... Si alguno falla un día por cualquier motivo, siempre hay alguien del otro centro que pregunta por él, preocupado por si le ha ocurrido algo, y si un día por alguna circunstancia no podemos realilzar la videoconferencia, hay que aplazarla para otro momento, pero nunca suspenderla. Está siendo realmente sorprendente y motivador para todos. Animamos a todas las entidades a colaborar entre ellas y que puedan sentir de cerca cómo los usuarios crecen personalmente y comprobar cómo a veces no hay que programar actividades con toda su estructura, papeles, informes.... sino simplemente dejarles SER, DECIDIR y ACTUAR. 



90caa-3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_m.jpg

Cuestionario Acabado

Aquí podéis ver una fotografía de la última reunión del Grupo de Autogestores de Aspace Tarragona, donde se trataron los dos últimos temas del cuestionario de trabajo, Relaciones Afectivas y Sexuales, y Vivienda. Todos los puntos los hemos acondicionado a la realidad que vivimos en nuestro día a día, poniendo ejemplos prácticos, para que así sea mejor la compresión de las personas de nuestro grupo. Con este método hemos conseguido una progresiva mejoría de la participación de todos los miembros, pero todavía en este sentido nos queda muchísimo camino por recorrer, pero por ningún motivo cejaremos en nuestro empeño. Saludos cordiales desde Tarragona.



886ef-b8cc41f2c23fcd5970f74c3c49efafec_m.jpg

Para Javier Garcia Elizetxea

Quien te conocía sabía la convicción que tenías para defender lo que creías, todo lo apasionado que podías ser cuando te implicabas en cualquier cosa, tu sentido del humor tan socarrón, por todas esas cualidades y por muchísimas más son el motivo por el cual todos tus amigos te vamos a echar tantísimo de menos. Es verdad que tú y yo no nos conocíamos desde hace mucho tiempo, pero espero haber podido absorber algo de tu espíritu combativo, y si es así gracias por dejarme un poco de ti en mí, muchísimas gracias queridísimo compañero.



4bb26-b8cc41f2c23fcd5970f74c3c49efafec_m.jpg

Javier García

Hoy es un día de luto para todo nuestro colectivo. Un gran compañero y una mejor persona se nos ha ido, Javier García. Es muy difícil poder resumir en tan pocas palabras lo gran profesional que fue siempre y cómo luchó por encima de todo porque TODOS SOMOS IGUALES y todos merecemos tener una VIDA DIGNA, según sus propias palabras. Fue una persona que personalmente me marcó mucho y para bien. Fue todo un lujo poder contar con su apoyo incondicional durante mi labor en el proyecto de Ciudadanía Activa, y aún fue un lujo mayor poder ver en vivo y en directo cómo luchaba con garras y dientes por esta filosofía de vida y de trabajo. Desde Granada quiero darte el homenaje que te mereces, Javier. Y por supuesto, seguiremos luchando porque todos tengamos voz y voto en nuestras vidas. Un fuerte abrazo, Javier. Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO.



cfc27-b8cc41f2c23fcd5970f74c3c49efafec_m.jpg

Javier García

Javier se ha marchado, y con él, algo también en las personas que tuvimos el honor de conocerle. Será mucho más lo que nos quede de él y es nuestro deber seguir el camino que él inició; seguir inspirándonos en su figura y en su labor. Se lo deberemos siempre. No se me ocurre mejor homenaje a su persona. Descansa en paz, donde quiera que estés.  



Close
Close
Close