866d4-5d9bd784bfd234610bf8ba15e7ad6a4e_m.jpg

Jornadas de Madrid

Hola, mi nombre es Vanesa y estuve participando en las jornadas de Madrid del 12 y 13 de Febrero. Quedé muy contenta con la experiencia y satisfecha con el trabajo hecho, pero con la sensación de que queda mucho camino por hacer todavía. Aún así me pareció un buen punto de partida hacia movilizar e implicar más gente y luchar por nuestros derechos. Creo que juntos podemos conseguirlo.



Contagiando ilusión

¡Contagiando ilusión! Son muchas las familias nuevas, o familias que no participaron en el proyecto del calendario, que tras ver las fotos en la Exposición del Making Off que están expuestas en el centro, se animan y nos preguntan qué tienen que hacer para poder participar en el próximo calendario que hagamos. El Calendario 2015 de Aspace Jaén, enamora a quién lo ve, y nuestros chicos y chicas irradian una felicidad que engancha a todo el mundo. ¡Todavía no hemos terminado nuestro proyecto y todos están ya pensando en el siguiente y esperándolo con muchas ganas!!



Mira qué bonito

Anasse es un alumno del Centro de Educación Especial AREMI, en Lleida, que disfruta con numerosas actividades que se desarrollan en el aula. Le gusta el futbol, Bob esponja, Pepa Pig...Antes de poder disponer de tablets, Anasse escribía en el ordenador con un teclado magnificado. Con los recursos actuales (tablets y soporte para la tablet) Anasse escribe y realiza otras actividades con mayor facilidad, ya que tiene poca fuerza en las manos y los dedos. Cuando preparan trabajos y hacen fotos, a menudo, Anasse se encarga de poner el pie de foto. Como aquí



las familias con la revista digital

"Lo Sac Digital", la revista de los alumnos del Centro de Educación y de los usuarios del Centro Ocupacional AREMI. Somos conscientes de la importancia y valor de la participación en dicho proyecto por parte de las familias de los implicados. Desde la comisión que gestiona el proyecto, mantenemos contacto directo con la Junta de la Asociación y contactos periódicos, como pone de manifiesto la foto del pasado 18 de febrero en la que se informó de la evolución del proyecto y se animó a la participación activa en el mismo. 



Mesa de juegos adaptada

                                Hemos fabricado una mesa de juegos adaptada para usar con pulsadores, una caja de conexiones, secadores y un dado adaptado. Empezamos con el fútbol pero después hicimos un campo de golf, una oca y las instrucciones con pictogramas.



MEJORANDO EL ACCESO AL ORDENADOR

En el proyecto COMUNICA2, no solo mejoramos el acceso a las redes sociales con ordenadores con pantalla táctil, sino tambíen con el uso de BJoy Ring, Mónica mueve el ratón desde su silla de ruedas eléctrica y el manejo y uso del ordenador le resulta más sencillo.



Close
Close
Close