Aspace recibe la visita del Secretario General del PSOE

La sede de Aspace en Plasencia, recibió la visita del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez junto con Guillermo Fernández Vara, líder del partido socialista en Extremadura.   Ambos hicieron un recorrido por las instalaciones y visitaron a nuestros chicos del Centro de Día interesados por su trabajo en COMUNCA2.



415ef-45e8f4939bc3bd36e4b87ab1e324d227_m.jpg

ASPROPACE

REFLEXIONES SOBRE LAS JORNADAS DE TRABAJO Estas jornadas han sido muy interesantes. Hemos conocido a muchas personas, con realidades muy parecidas a las nuestras, y a su vez, con intereses y puntos de vista muy diferentes. Esto ha enriquecido en todo momento el trabajo durante las jornadas.



Jose en la asamblea

Jose ha aprendido a usar la tablet para dar el turno en la asamblea a sus compañeros. Participa mucho más activamente en las actividades del día a día a través de las nuevas tecnologías. Nuestros usuarios son ahora más protagonistas que nunca y a ellos les encanta. 



Lámpara sensorial

                          Cuando hablamos de estimulación es importante contar con variedad de material, nos ayuda a fomentar la curiosidad sobre todo cuando se introduzca algún elemento nuevo, en ocasiones nos resulta más cómodo realizar nosotros mismos los objetos que más se adapten a los objetivos que queremos llegar a conseguir.



c68fa-b8292acafd72142128a3481ac4b0abff_m.jpg

Reunión Pre-Jornadas

´Hola a todos/as, Estamos en la última reunión, antes de las Jornadas de Trabajo en Madrid. Resulta que todos queremos asistir, pero, dado que tan sólo puede ir una persona, hemos elegido a Raúl Iván para que nos represente. Como él dice: "intentaré dejar el pabellón bien alto". Además, coincidirá que el viernes 13 será su cumpleaños, así que es muy probable que esa mañana llegue con un poco de resaca, je je. Os saludamos cordialmente y os deseamos a todos unas buenas jornadas.    



Por fin foto de Grupo

Ya hace algunos meses que recibimos el cartel que confirmaba nuestra participación en ASPACEnet, estabamos deseando echarnos la foto de grupo pero los resfriados, gripes y demás no han hecho posible que nos juntemos todos los participantes del proyecto IlustraReal hasta hace pocos días, por ello, os mostramos la foto de grupo donde nuestras caras reflejan lo agradecidos que estamos de formar parte de este proyecto y con él haber podido mejorar las nuevas tecnologias de nuestra entidad. Gracias una vez más a #ASPACEnet y a la FUNDACION VODAFONE!!!!!!!



ComunicArte 1º Taller de Arte

          Hemos empezado a realizar los talleres de Arte con el Centro de Educación Especial de Aspace-Oviedo enmarcados dentro del Proyecto ComunicArte, que consiste en realizar talleres donde pintamos todos juntos utilizando la Tecnología de Apoyo y alcanzar resultados que resulten satisfactorios para las personas,fomentando el trabajo en equipo y la comunicación de forma que la interacción siempre esté presente.



Formación a los padres en el C.A.I. Aspace-Oviedo

                    Después de haber hecho la presentación del Proyecto, la mayoría de las familias demandaron formación más personalizada, sobre la tecnología que utilizan sus hijos. Dicha formación consistió en conocer de forma detallada las carcterísticas y el funcionamiento de cada producto.



Close
Close
Close