a4a60-88f135a483ef01fac8d7b920488085e4_m.jpg

La vida de las personas con parálisis cerebral

LA VIDA DE LA PERSONA CON PARÁLISIS CEREBRAL La vida de la persona con parálisis cerebral es una vida compleja desde que nace hasta que se va haciendo persona adulta. Para nosotros parte fundamental el apoyo de nuestras familias, porque ellas son las primeras personas que reciven la noticia y las que tienen que afrontar la situación. Cuando la persona con parálisis cerebral tiene una edad suficientemente madura, las familias tienen que explicarle que le ocurre, ya que a lo largo de su vida tendrá que enfrentarse a diversas dificultades en todos los ámbitos. Para que esas dificultades sean superadas con éxito es primordial el apoyo de la familia y del resto del entorno. Para las personas con parálisis cerebral es muy importante la afectividad que se nos muestra: un beso, una caricia, un abrazo, etc. Somos personas sensibles, muy sensibles, que nos solemos emocionar con mucha facilidad. A veces sentimos que no se nos trata como la edad que tenemos, y que se nos habla como si fueramos niños pequeños. No se nos deja hacer cosas acordes con nuestra edad, y se nos limita en algunos derechos básicos como el derecho a tener pareja, a salir con nuestros amigos, a decidir aspectos elementales de nuestro dia a dia, como la ropa que nos ponemos, la hora de acostarnos o que hacer en nuestro tiempo de ocio. Muchas veces, cuando vamos por la calle, alguna gente se nos queda mirando como si fuesemos personas extrañas. Afortunadamente, cada vez la sociedad es más consciente de los derechos que tenemos. Sin embargo, todavía queda mucho que andar para conseguir una plena integración de las personas con parálisis cerebral. ¿Te apuntas al cambio? En ocasiones, las personas con discapacidad pueden sentirse tratadas como niños y percibir que no se les respeta como adultos, que no se tiene en cuenta su capacidad de elección  



2f88e-42121f00ffc451d0c288e11c1f28cbd4_m.jpg

Iniciando

Hola, Somos el grupo de Autogestores AREMI-Lleida. Nos estamos iniciando como grupo de Autogestores. Nos ha costado bastante poder responder a las preguntas del cuestionario por desconocimiento de muchos de los temas y porque son cosas que no nos hemos preguntado a menudo… A pesar de todo estamos ilusionados de poder participar del Proyecto “Red de Participación Activa”, porque de manera conjunta estamos aprendiendo poco a poco y motivándonos para poder aprender más y colaborar todos. Un saludo!!!!



ca24d-ea457adccaa9e569cff05de9b4f3b04d_m.jpg

Consejos para favorecer la autogestión

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN DECIDIR POR SÍ MISMAS Para ayudar a las personas con parálisis cerebral a convertirse en autogestores, hay que: Pedirles su opinión: Una persona con parálisis cerebral puede tener una opinión diferente de la que usted supone. A menudo, la gente tiene sus ideas sobre lo que puede ser mejor para una persona…ideas que dicha persona puede no compartir. Siempre y en primer lugar hay que solicitar a la persona lo que desea.



PRACTICANDO LA ESCRITURA CON LAS TABLETAS

El proyecto "Lo Sac Digital" del Centro Aremi de Lleida está más vivo que nunca. Gracias a todos los recursos tecnológicos y software adquiridos, los alumnos y usuarios del centro de Educación y Ocupacional Aremi de Lleida, pueden redactar sus propios artículos, entrevistas, opiniones... en la Revista Digital de la Asociación. Ellos son los máximos protagonistas ya que la Revista existe gracias a sus textos y a su trabajo diario. Gracias al uso de tecnología táctil pueden publicar en Internet los textos que escriben sobre noticias de interés, ocio y tiempo libre, actualidad del Club Deportivo Aremi, actividades que hacen en sus aulas o salas... Os dejamos con un pequeño vídeo donde podéis ver como practican la escritura a diario usando tabletas y, en algún caso, adaptaciones con The Grid2. Esta práctica diaria luego se ve reflejada en el Bloc "Lo Sac Digital" que podeis visitar en la siguiente dirección web:  http://losacdigital.blogspot.com.es/   * Fuente audio del video de "Warm Duck Shuffle" por Arne Huseby (https://soundcloud.com/arnebhus) COMISIÓN TAC CENTRO AREMI PARA "LO SAC DIGITAL"  



09e53-737344dd8934cc52da9f7f85f2627abb_m.jpg

Red Ciudadanía Gipuzkoa

RED DE CIUDADANÍA ACTIVA El martes 13 de enero de 2015, Aspace Gipuzkoa llevó a cabo la primera reunión comprometidos con la participación y el trabajo en este nuevo proyecto de Red de Ciudadanía liderado por Confederación ASPACE, en el que 26 entidades de toda España colaboran con el objetivo de fomentar la participación social y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral.



e8d45-3707d8f2be163bd14c78cf07586f13bb_m.jpg

¡Ya estamos aquí!

Buenos días a tod@s, Con un poquito de retraso, saludamos a toda la comunidad, con la ilusión de participar en un proyecto tan importante y necesario. En breve intentaremos aportar nuestra experiencia, la cual está siendo altamente gratificante, aunque no exenta de dificultades. Saludos,  Grupo Autogestores de APPC Tarragona



Close
Close
Close