YA ESTAMOS EN MARCHA

Dos usuarias del Centro de Día de Fundación ASPACE Zaragoza han empezado este año con un proyecto nuevo que les permitirá comunicarse mejor.Estamos replicando el proyecto PIPUS de ASPACE-Vilafranca del Penedés. Nos pareció un proyecto muy bonito y aprovechando que tenemos dos tablets con The Grid en el centro, elejimos dos usuarias de SAAC para hacer una experiencia piloto.De momento estamos en la primera etapa, pasando sus tableros de comunicación a las tablets.Ellas están muy ilusionadas y nosotros contentos, esperando que nos entendamos mejor,y como ellas dicen "quieren que se les oiga!!!".



6c191-ba1b7eb9b8ad142948e3b9dce300b4c6_m.jpg

Red ASPACE: una apuesta ideológica de Confederación ASPACE

Os damos la bienvenida a todos a este nuevo espacio creado para las personas con parálisis cerebral. A través de este blog descubriremos cómo trabajan la promoción de la autonomía los grupos de autogestores de las entidades ASPACE, pues cada una de ellas cuenta con su propio usuario para publicar en esta tribuna, por lo que este blog cuenta en realidad con 26 autores diferentes, 27 contando a la propia Confederación ASPACE que escribe estas líneas.



Visita del Sr. Consejero de Educación De Castilla la mancha

Recibimos en el centro educativo la visita del Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes y la directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Dña. Isabel Couso. Es la primera vez que un Consejero de Educación se acerca a nuestro centro para conocernos de primera mano. Estamos convencidos de que se ha llevado una imagen positiva de nuestro quehacer educativo y habilitador. Les resultó muy interesante conocer la implantación de nustro proyecto y comprobar cómo las nuevass tecnologías ayudan a la participación social y la interacción de alumnos con muchas necesidades de apoyo. Probaron algunas de nuestras herramientas y la visita fue muy interesante y constructiva.   



Nuestros personajes ya están creados

Ya estamos aqui!!!!! despues de un merecido descanso volvemos con las pilas cargadas. Seguimos con nuestro cuento adaptado, ya queda menos!!! nuestros personajes principales estan terminados!!! Los musicos que teniamos en la cabeza ya estan creados y son una realidad, pronto conocereis las historias de Lupo, Acire, Burlon y Koki, nuestros perosnajes "diferentes" de los Musicos de Bremen. Nuestros colaboradores de la Escuela Superior de Bellas Artes Pedro Almodovar, ya estan trabajando para ayudarnos a digitalizar los perosnajes y el texto, muy pronto os enseñaremos resultados, miemtras tanto nosotros seguimos trabajando en las escenas y aprendiendo a manejarnos en las redes sociales y en los blog.



Taller de juguetes adaptados

Ya estamos de vuelta, y parece que SSMM los Reyes Magos de Oriente han venido cargados de juguetes.... ahora sólo queda hacer algunas adaptaciones para que todos podamos jugar con ellos. Así que, nuestro taller de adaptación de juguetes ya está en marcha. Para que ningún niño se qude sin jugar este año.... 



Torneo Solidario

              El sábado 27 de diciembre celebramos el 2º Torneo de Baloncesto Solidario de Aspace Oviedo, bajo el lema "intégrate con nosotros". El encuentro tuvo una gran acogida por parte del mundo del deporte asturiano que un año más participó demostrando su solidaridad y apoyo a las personas con discapacidad.



aMiAlcance llega a México

        Desde hace unos meses estamos en contacto con unos chicos de Apac México, cada quince días mantenemos una videoconferencia y a través de whatsaap y correo electrónico concertamos las citas. Intercambiamos experiencias y costumbres, en esta última nos contaron cómo celebran la Navidad.



Visita del Colegio Santa Teresa de Jesús

                  Un grupo se alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús nos hicieron una visita, para concertar la cita utilizamos el correo electrónico y el  whatsapp (aMiAlcance), al final y después de visitar todos los talleres les hicimos una entrevista con el apoyo de la aplicación Hermes Mobile



Close
Close
Close