para_aspacenet.JPG

Os presentamos a José

José Jiménez tiene 15 años. Se muestra interesado por el futbol y compartir con sus compañeros y amigos situaciones de juego, paseos... Las excursiones también le gustan mucho. Ayuda siempre que puede a sus compañeros y se ofrece para aportar datos y hacer aclaraciones cuando algún compañero muestra dificultades para expresarse. Le gusta escribir en el ordenador y participa de forma notoria en la actividad de teatro.



Marcos

Marcos acaba de cumplir 4 años y acude al Centro Educativo de APACE Toledo todos los días. Está en el aula de infantil y le encanta jugar en la alfombra y los juguetes que tengan música. Una de sus actividades preferidas es salir a pasear en el coche con sus padres y jugar con su león. Quiere mucho a su perrita, "Dama", y le encantan los cantajuegos. Este curso ha empezado a jugar con Tobii, una herramienta que le divierte mucho y que le abre un mundo de posibilidades de juego, participación en el aula y diversión son sólo mirar la pantalla. Es estupendo ver su carita cuando explota botellas o tira tartas a sus compañeros de clase.... 



final_presentacion_pili_fdez.JPG

Me gusta pintar

              ¡Hola! Me llamo Pilar tengo 53 años y voy al C.A.I. Aspace Oviedo. No puedo hablar pero me comunico con un ordenador táctil y un tablero de comunicación con pictos de Arasaac.



Laura, la reportera

          ¡Hola! me llamo Laura, tengo 29 años y acudo al C.A.I. Aspace-Oviedo todos los días.  Para desplazarme utilizo una silla de ruedas eléctrica con pulsador y un sistema de barrido.Me comunico con una tablet con pictos Arasaac. Este mes he sido la encargada de sacar las fotos con la cámara adaptada en el curso de formación que hemos dado a nuestros padres para ponerlos al día con el proyecto Pc´s en Línea.    Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao      



Foto_Pub_4.jpg

¡Es la primera vez en mi vida que hago una foto!

¡ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE HAGO UNA FOTO!!   “¡Estoy flipando!!! ¡Es la primera vez en mi vida que hago una foto!!, cuánta responsabilidad sobre mi”. Eso nos decía Mari después de hacer su primera foto. Sólo por ese momento, a todos nosotros, padres, modelos, profesionales, etc., ya nos compensó todo el esfuerzo que implica este proyecto.



Me pongo las pilas

                        Me llamo Rosa, tengo 48 años y acudo al C.A.I. Aspace Oviedo. Me comunico hablando aunque a veces tengo dificultad para que me entiendan, en esas ocasiones uso el Hermes.



Dani

Dani tiene 19 años y acude al centro educativo de APACE Toledo. Le encanta que le hablen y le cuenten cosas, escuchar música con su hermano y cantar y bailar con él. Juega a la pelota con su abuelo y le encanta estar con su abuela, porque le canta canciones preciosas. Tiene muchas otras aficiones: le encantan los perros, escucharles ladrar, los acaricia, y le gusta que su gata se tumbe a sus pies. Dani es muy muy cariñoso... Le gusta ver los dibujos en su tablet y juega con ella. La playa, la piscina, el río.... Ah, y el futbol... es aficionado del Barça. disfruta muchísimo en el cine y con cosas pequeñitas pero encantadoras, como escuchar cómo se mueven las hojas de los árboles. Ahora, gracias a Supertalker, puede contarnos él mismo esas cosas que le gustan y participar en el colegio diciéndonos a todos qué día es hoy, qué tiempo hace, qué vamos a comer, y muchas otras cosas. Dentro de nada esperamos que nos cuente también lo que ha hecho el fin de semana con su familia, porque es un chico muy familiar y estamos deseando conocerle mejor. 



IMG_20140912_194742_2_Medium.jpg

Alvaro está conectado

 Alvaro tiene 22 años. Acude todos los días al centro de día de Aspace en Plasencia. Es un chico muy dinámico y divertido. Le encantan los deportes y se le dan bastante bien, principalmente el baloncesto. Todos los fines de semana realiza actividades con su familia. Le gusta mucho viajar, principalemente a sitios con mar o con una piscina donde poder practicar sus saltos y nadar.



IMG_20140714_1511051_Medium.jpg

Con Hermes todo es más fácil

Narciso tiene 52 años. Acude al centro de día de Aspace en Plasencia. Es una persona bastante tranquila, buen conversador y al cual quieren mucho sus compañeros. Practica Boccia. Le gusta bastante salir a pasear todas las tardes. Su gran pasión es el fútbol y en especial su Atlético de Madrid.



Close
Close
Close