21c98-plafones-simbolos.jpg

SE VAN CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS ENRED

Acabamos el año y toca hacer balance. Al iniciar el proyecto realizamos entrevistas a cada usuario, uno de los ítems del cuestionario era explicar qué esperaban de su participación en él.  Pasados estos meses les hemos pedido que nos cuenten qué les parece el proyecto y lo que les está aportando. Los usuarios de SAAC han empleado estas plantillas hechas con The Grid para contestar. A continuación os dejamos sus respuestas, al inicio del proyecto y ahora.



66fd4-iijornadas.jpg

Intervención en la inauguración de las II Jornadas #ASPACEnet de nuestro usuario Javier Porres

Nuestro usuario, Javier Porres, beneficiario del proyecto ‘Conecta-t a la red’, asiste al acto de bienvenida de las II Jornadas #ASPACEnet. Os dejamos aquí su intervención:   Muchísimas gracias a ASPACE y a la Fundación Vodafone, porque sois vosotros los que me habéis permitido estar aquí hoy.  Gracias a vuestro apoyo y a vuestras ayudas se han podido llevar a cabo proyectos que para nosotros son muy importantes. Estos proyectos nos permiten: - Darnos a conocer - Mejorar nuestra comunicación y autonomía - Ser más participativos en las actividades - Acercarnos a las nuevas tecnologías Porque somos ciudadanos en igualdad de condiciones. ¡¡¡muchas gracias!!!



a97e4-tio-cagant.jpg

Ya llega la Navidad!!!

Hola a todos!! Mañana ya se está acercando... pero antes de llegar, os voy a dar un regalo musical para todos vosotros! La canción está hecha entre muchos profesionales y niños del colegio, no es nueva de esta Navidad, pero si que está emmarcada dentro de nuestro proyecto.



2cc81-compartir-facebookpqn.jpg

Nuestro día a día en Facebook

Actualmente los usuarios participantes en el proyecto tienen distinto nivel de competencia en Facebook. Hay usuarios que se manejan de manera completamente autónoma y otros que necesitan ayuda en distinto grado. Todos van progresando en su uso. Algunos tienen posibilidades de conectarse en casa , otros sólo pueden conectarse en el centro, hay un grupo que todavía necesita ayuda y utilizan Facebook en los momentos contemplados en sus horarios . Todos muestran gran interés y ansían el momento de estar conectados en la red.



Nos visita el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar

La UA colaborará con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA)        en nuevas tecnologías y Ciencias de Salud La comitiva institucional hizo un recorrido por el Centro, nos conocieron a muchos de nosotros, visitaron los talleres de diferentes departamentos, y para finalizar la visita le pusimos nuestro vídeo Me conecto como tú, y el corto de LLegó el día. (¡¡¡Quedaron encantados!!!) Desde el departamento de logopedia, además del vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=gGsIn6Org7c), pudimos mostrarles, en vivo y en directo, cómo las Tecnologías de Apoyo nos ayudan a estar a un clic de tu ordenador.



0e8e0-ana-leon-y-padre-de-un-usuario.jpg

Taller de adaptación de Juguetes.

Hola a todos, Ya hemos realizado la última formación que trataba de un taller para adaptar juguetes. Ha sido una pasada, sin lugar a dudas es el que más a gustado. La formación ha sido a cargo de Jorge, de B&J Adaptaciones. Nos ha traido todo el material, incluidos algunos juguetes. Han podido participar una representación de los profesionales que hay en el centro, así como uno de los padres.



607c0-santiago-moreno-vodafone-dpcii-malaga-1.jpg

LOS BANDIDOS CON LA FUNDACIÓN VODAFONE

Muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de escuchar el Dial de la Parálisis Cerebral en las Jornadas de Málaga. Como ya sabeis, se pueden escuchar las grabaciones en la página web de la Confederación (http://www.aspace.org/noticias/212-escucha-las-entrevistas-a-ponentes-y-personalidades-que-hizo-los-bandidos-de-la-hoya-aspace-huesca-durante-el-dia-nacional-de-la-paralisis-cerebral ), pero nos ha parecido de especial interés poneros un acceso directo a la entrevista que le realizaron los Bandidos de ASPACE HUESCA a Santiago Moreno, Presidente de la FUNDACIÓN VODAFONE. En este enlace de nuestro facebook podéis escuchar la entrevista completa: http://www.facebook.com/photo.php?v=210845915716968



Close
Close
Close