0ee27-apca.jpg

YA ESTAMOS DE VUELTA Y CON LAS PILAS CARGADAS

ES ASÍ COMO LO EXPRESA GABI CRUZ, BENEFICIARIO DEL PROYECTO CONECTA-T A LA RED:   Venimos este año con las pilas cargadas para ver si trabajamos más que el año pasado, para que otros centros se enteren de lo que hacemos y a ver si nos podemos poner en contacto con otros países para que sepan lo que hacemos y así podernos conocer unos a otros y enviarnos artículos.



Vídeo Aula D

Lo se... La Muntanyeta estamos aclaparando el blog... pero es que esto de las Navidades nos ha puesto las pilas!! Como funcionamos en año escolar, el fin de trimestre es tiempo de videos, power point, revistas...



21c98-plafones-simbolos.jpg

SE VAN CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS ENRED

Acabamos el año y toca hacer balance. Al iniciar el proyecto realizamos entrevistas a cada usuario, uno de los ítems del cuestionario era explicar qué esperaban de su participación en él.  Pasados estos meses les hemos pedido que nos cuenten qué les parece el proyecto y lo que les está aportando. Los usuarios de SAAC han empleado estas plantillas hechas con The Grid para contestar. A continuación os dejamos sus respuestas, al inicio del proyecto y ahora.



66fd4-iijornadas.jpg

Intervención en la inauguración de las II Jornadas #ASPACEnet de nuestro usuario Javier Porres

Nuestro usuario, Javier Porres, beneficiario del proyecto ‘Conecta-t a la red’, asiste al acto de bienvenida de las II Jornadas #ASPACEnet. Os dejamos aquí su intervención:   Muchísimas gracias a ASPACE y a la Fundación Vodafone, porque sois vosotros los que me habéis permitido estar aquí hoy.  Gracias a vuestro apoyo y a vuestras ayudas se han podido llevar a cabo proyectos que para nosotros son muy importantes. Estos proyectos nos permiten: - Darnos a conocer - Mejorar nuestra comunicación y autonomía - Ser más participativos en las actividades - Acercarnos a las nuevas tecnologías Porque somos ciudadanos en igualdad de condiciones. ¡¡¡muchas gracias!!!



a97e4-tio-cagant.jpg

Ya llega la Navidad!!!

Hola a todos!! Mañana ya se está acercando... pero antes de llegar, os voy a dar un regalo musical para todos vosotros! La canción está hecha entre muchos profesionales y niños del colegio, no es nueva de esta Navidad, pero si que está emmarcada dentro de nuestro proyecto.



2cc81-compartir-facebookpqn.jpg

Nuestro día a día en Facebook

Actualmente los usuarios participantes en el proyecto tienen distinto nivel de competencia en Facebook. Hay usuarios que se manejan de manera completamente autónoma y otros que necesitan ayuda en distinto grado. Todos van progresando en su uso. Algunos tienen posibilidades de conectarse en casa , otros sólo pueden conectarse en el centro, hay un grupo que todavía necesita ayuda y utilizan Facebook en los momentos contemplados en sus horarios . Todos muestran gran interés y ansían el momento de estar conectados en la red.



Nos visita el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar

La UA colaborará con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA)        en nuevas tecnologías y Ciencias de Salud La comitiva institucional hizo un recorrido por el Centro, nos conocieron a muchos de nosotros, visitaron los talleres de diferentes departamentos, y para finalizar la visita le pusimos nuestro vídeo Me conecto como tú, y el corto de LLegó el día. (¡¡¡Quedaron encantados!!!) Desde el departamento de logopedia, además del vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=gGsIn6Org7c), pudimos mostrarles, en vivo y en directo, cómo las Tecnologías de Apoyo nos ayudan a estar a un clic de tu ordenador.



0e8e0-ana-leon-y-padre-de-un-usuario.jpg

Taller de adaptación de Juguetes.

Hola a todos, Ya hemos realizado la última formación que trataba de un taller para adaptar juguetes. Ha sido una pasada, sin lugar a dudas es el que más a gustado. La formación ha sido a cargo de Jorge, de B&J Adaptaciones. Nos ha traido todo el material, incluidos algunos juguetes. Han podido participar una representación de los profesionales que hay en el centro, así como uno de los padres.



Close
Close
Close