4002b-dianacional.jpg

DIA NACIONAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Vamos a presentar nuestro proyecto "ME CONECTO COMO TÚ" en el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, que se celebrará en Málaga el 5 y 6 de Octubre 2012, para mostrar cómo las ayudas técnicas pueden acercarnos a la red gracias a la ayuda de la Confederación Aspace y la FUndación Vodafone.    



3efff-ud4-montaje-para-el-proyecto.jpg

Paréntesis y vuelta.

Hola de nuevo a todos, En primer lugar siento haber tardado tanto en volver a escribir, pero hemos hecho algunas reformas tanto en el aula donde se va a desarrollar parte del proyecto como en la mía propia. La verdad es que ha quedado sensacional como podeís ver en la foto.



DSCN5453.jpg

EL EQUIPO T.I.M.

Somos los 15  chicos y chicas beneficiarios directos del proyecto “Te Invito a Merendar”. Queríamos que nos conocierais o por lo menos nos pusierais cara  antes de irnos de vacaciones. De izquierda a derecha somos: Raúl, Elena, José, Irene, Jesús, Antonio, Ana Mª, Maialen, María A., Ángela, Mari, Carolina, Luis, María G. y Martín.



Formación

El pasado martes tuvimos un taller en el que participaron las familias y los profesionales del Centro y que era una de las partes fundamentales del Proyecto TICA. Fue impartido por Gil Barrero, de BJ Adaptaciones, y el tema fue la adaptación de juguetes y métodos de acceso al ordenador. Así que ahí nos pasamos media mañana, destripando muñecos (lo más díficil es volver a montarlos sin que sobren piezas) para luego hacerlos funcionar mediante pulsadores o conmutadores. Muy divertido y sobre todo útil.



davidok.JPG

SPRINT FINAL EN LA ESCUELA

Estas últimas semanas los usuarios se han estado familiarizando con las primeras plantillas de escritura confeccionadas con the Grid2. Los usuarios han participado en la confección y corrección de las plantillas. Así las han ido conociendo y aprendiendo en sesiones grupales e individuales. Se ha consensuado una plantilla inicial basada en pictograma -frase con estructura de plafón dinámico. El plafón se irá modificando y ampliando según el uso, las necesidades comunicativas y las habilidades que adquiera cada usuario. La plantilla incluye (oculto) un amplio vocabulario clasificado por categorías, incluye también teclas de estrategias comunicativas para que cada profesional pueda ir confeccionando las plantillas que necesiten para cada usuario y actividad.



imagenPizarraAhmed.JPG

Primeros pasos con la PDI

Hemos empezado a trabajar con la PDI y vamos invertigando materiales y videojuegos que puedan ser interesantes para nuesros alumnos. La primera impresión es buena, es altamente motivante para los alumnos y todos tienen muchas ganas de participar, ya que el resultado de lo que hacen tiene una gran repercusión, se ve enorme y además el sonido que incorpora es suficiente para el espacio del aula. Eso si cada alumno con su sistema de acceso, no todos pueden tocar.



vilafranca7.png

Ya utilizo el tablet para comunicarme!

E. C. ¡Hola de nuevo! Os voy a mostrar cómo participo en la actividad de vestir a un muñeco, pidiendo la ropa que necesito tocando las distintas opciones con el dedo en el Tablet PC. Estoy aprendiendo el uso del comunicador para poder expresarme… ¡y lo hago muy bien! Primero busco en la página principal la categoría de ropa para que se abra la pantalla de vocabulario de vestir:



Close
Close
Close