Usuari@s de ASPACE Coruña reciben con gran ilusión el material para el proyecto RADIORED

Una representación de usuari@s de "La Radio de los Gatos" nos encargamos de recibir, abrir y ordenar el material recibido con el premio de Aspacenet 2015. Muchas caras de sorpresa, alegría y sobre todo muchas ganas de comenzar a probar las tables y el The Beamz. Una mini aula de informática dedicada exclusivamente a este proyecto, a nuestro proyecto, la radio, en la que debatiremos y redactaremos los contenidos de la emisión semanal de "La Radio de los Gatos" y el programa trimestral con "Enreda2" de AMAPPACE Málaga. También hemos recibido un televisor y una webcam con la que podremos realizar videoconferencias en las que nuestros compañeros de "Enreda2" puedan ver en directo la emisión del programa.   Esto nos facilitará conocernos, interactuar y aprender unos de otros. En el facebook de "RADIORED" podréis seguir todos los avances de nuestro proyecto, allí periódicamente daremos cuenta de todas las cosas que vamos realizando tanto AMAPPACE Málaga como ASPACE Coruña. Visitadnos!!!



LA RADIO "ONDACOLOR" NOS HACEN UNA ENTREVISTA SOBRE EL PROYECTO RADIORED

El pasado jueves 17 de septiembre a las 18:00 en directo, la emisora de Radio de Málaga "ondacolor"  en su programa "La Ola" nos hicieron una entrevista sobre el proyecto que estamos iniciando "RADIORED".  En esta entrevista, algunas de las preguntas que nos realizaron fueron en qué consistía el proyecto, o cómo se nos había ocurrido, si nos entusiasma el mundo de la radio, etc. de esta forma dimos difusión en nuestra localidad sobre la creación de nuestra radio y además pudimos tener una experiencia más sobre el funcionamiento de este medio de comunicación. Tenemos que añadir, que el equipo de Radio ondacolor, nos va formar en como tenemos que usar los instrumentos técnicos o los recursos ensenciales que hay en una sala de grabación. Damos las gracias a "ondacolor" por su recibimiento y su ayuda en la formación y difusión de nuestra radio. Cuando tengamos nuestra sala de grabación y hagamos nuestra primera emisión, nos volverán a entrevistar para continuar difundiendo en nuestro entorno este proyecto tan apasionante. 



Premio Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación (ASPACEnet).

Hace unos meses nos presentamos al Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación (Confederación ASPACE) como entidad veterana, ya que desde Vigo se replica nuestro proyecto "MEJOR TE LO CUENTO YO". Presentamos proyecto de manera conjunta: "SOMOS, ESTAMOS Y TE LO CONTAMOS". En esta edición AVAPACE se incorpora nuevos participantes de nuestros centros y realizaremos la tarea de asesoramiento y trabajo conjunto con la asociación APAMP de Vigo. El pasado més de julio nos informaron desde Confederación Aspace que Mireia Martin (Avapace-L´Hort de Senabre) y a Paula Madrid (APAMP Vigo) como cabezas visibles de un proyecto de colaboración entre ambas entidades han sido premiadas en la V Edición de los Premios #ASPACEnet. Con proyectos como este lo que conseguimos es darle la importancia que merece al uso de las nuevas tecnologías, para así desarrollar nuevos proyectos de participación social, tecnologías de apoyo y comunicación en general, de las personas con parálisis cerebral. ¡Todos los participantes del proyecto estamos altamente motivados y con muchas ganas de comenzar a trabajar intensamente en el proyecto!.



Nuevo Curso, manos a la obra

Ayer Lunes tuvimos la primera reunión laboral del nuevo curso. Hicimos nuestro reparto de funciones y viendo la forma de organizarnos de cara a todo el curso. Vamos a realizar una sección de noticias referentes al Centro, y otra de noticias externos, a ser posible relacionadas con el tema de la discapacidad y la integración de esta en la Sociedad. Os mantendremos informados, Saludos y abrazos desde la Redacción ATENPACE



PRIMERA REUNIÓN CON EQUIPO ENESO

Hoy 11 de septiembre hemos tenido la primera reunión con la empresa Eneso que nos va a facilitar el material adaptado necesario para que los usuarios/as partícipes en este proyecto Radiored puedan trabajar y participar de forma activa como otro usuario/a en el desarrollo de las tareas propuestas de este proyecto. Entre los recursos que hemos solicitado están: el Eyes tracker The Eye Tribe, para aquellos usuarios/as que tienen acesso al PC por control de mirada, un The Beamz, para que los usuarios/as se sumerjan en el mundo de la música creando sus propias melodías para la radio, tablets para los usuarios/as que necesiten un SAAC para su comunicación, etc. En definitiva, todo material que haga accesible la participación de todos/as los usuarios/as beneficiarios de este proyecto Radiored.



Close
Close
Close