SUBPROYECTOS ASPACEnet: El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías

El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías

Entidad:
ASPACE Sevilla y UPACE San Fernando

Beneficiarios:
24 usuarios

Nuestro proyecto persigue favorecer la autonomía personal y la integración social de las personas adultas gravemente afectadas con Parálisis Cerebral de ASPACE SEVILLA, a través de tecnologías de apoyo que mejoren su capacidad de comunicación y acceso al ordenador y, con ello, la interacción con el medio que les rodea. Para ello utilizaremos el juego como herramienta motivadora que nos permita valorar las necesidades de tecnología de apoyo de cada uno de los usuarios que participarán en el proyecto.

La primera fase del proyecto consiste en la creación de una sala de videojuegos, adaptando el modelo de UPACE SAN FERNANDO  y  su proyecto ¿Juegas Conmigo? complementándolo con un pequeño estudio sobre la accesibilidad de las consolas existentes en el mercado, así como los juegos existentes para cada una de ellas. La principal innovación tecnológica del proyecto es la utilización no sólo lúdica de esta sala, sino pedagógica, al crear un espacio en el que tendremos una gran variedad de herramientas  de  tecnología  de  apoyo  (videoconsolas, PC y dispositivos táctiles) así como juegos asociados a cada una de ellas, para crear un entorno para el disfrute de todos los usuarios y su valoración por parte de los profesionales.

 

Vídeos

  • Videomemoria - El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías
    en Vídeos

Artículos relacionados

  • "Yo también juego"
    en Blog

    Lo que hace excepcional a la especie humana es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida.

  • DÍA DE LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA
    en Blog

    Nuestros/as compañeros/as de la Comisión de NNTT de UPACE San Fernando y Aspace Sevilla, presentaron el pasado miéroles, en el Día de la Fundación Vodafone a los/as compañeros/as de Vodafone, su proyecto ganador conjunto de Sala de Juegos. Los testimonios de Mª Eugenia y Luis, en persona, y de Fátima, en un vídeo que grabó en San Fernando, fueron fántásticos.

  • VISITA A LOS COMPIS DE ASPACE SEVILLA
    en Blog

    La pasada semana le devolvimos la visita a nuestros compis de Aspace Sevilla. 

  • CHARLA FORMATIVA BEAMZ Y TIMOCCO A PROFESIONALES
    en Blog

    Durante este mes hemos tenido distintas sesiones formativas por parte de la Comisión de Nuevas Tecnologías de UPACE San Fernando con otros profesionales de nuestra asociación, para explicar el funcionamiento, diferentes aplicaciones y puesta en marcha de los dispositivos BEAMZ y TIMOCCO.

  • ACTIVIDAD INCLUSIVA CON EL CEIP RAIMUNDO RIVERO
    en Blog

  • Visita de Aspace Sevilla a UPACE San Fernando
    en Blog

    Cumpliendo con lo previsto en nuestro proyecto, hoy hemos recibido la visita de algunos compañeros y usuarios de Aspace Sevilla

  • Los alumnos de TVA jugando en la Sala de Juegos
    en Blog

    Sesión de los alumnos de TVA (Transición a la Vida Adulta)  en la Sala de Juegos, en esta ocasión con el Beamz y con el Timocco

  • Competiciones de boxing con psp, tenis en pareja con Wii y tardes de diversión con aula de #juegos
    en Blog

    En ASPACE Sevilla estamos haciendo una competición de tenis en parejas usando la consola WII con las personas usuarias de nuestro proyecto. Pero está no es la única competición, estamos en la segunda fase de las rondas de Speed Star y también estamos desarrollando una competición de Boxing en PSP con mando adaptado por BJ adaptaciones. Además, en horario de tarde, se está dando a conocer poco a poco todos los recursos y consolas que se usan en el Aula de #Juegos. A jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • '¿Juegas conmigo?' de nuevo en los medios de comunicación
    en Blog

    PUES SÍ!!! Aquí os dejamos algunos enlaces donde se publicó la ampliación de nuestro proyecto ¿Juegas Conmigo? en colaboración con ASPACE Sevilla. http://upacesanfernando.org/upace-san-fernando-es-premiada-con-2-000-euros-para-ampliar-su-sala-de-juegos/ https://twitter.com/UPACESanFdo/status/619469682278445056/photo/1 http://aspacenet.aspace.org/beneficiarios/item/774-premiados-seis-proyectos-colaborativos-en-el-concurso-aspacenet-2015 http://www.elcastillodesanfernando.es/2015/07/upace-san-fernando-es-premiada-con-2-000-euros-para-mejorar-su-sala-de-juegos/ http://bj-adaptaciones.com/blog/upace-confia-en-bj-adaptaciones-para-ampliar-su-sala-con-beamz/ https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=941735645867727&id=480256728682290 http://andaluciainformacion.es/san-fernando/519323/upace-es-premiada-con-2000-euros-para-ampliar-su-sala-de-juegos/




Close
Close
Close