SUBPROYECTOS ASPACEnet: No nos cortamos

No nos cortamos

Entidades:

Aremi y ASPACE Barcelona

Beneficiarios: 117

Se trata de elaborar cortometrajes, uno por entidad, de forma que al final del proyecto nos encontremos ambos centros en un festival, a celebrar en un entorno normalizado como puede ser un centro cívico, donde las personas que asisten a ambos centros comentarán y visualizarán sus cortos invitando a familiares, amigos y colaboradores del corto. La temática será libre y decidida por la asamblea de los centros. No descartamos la participación en el festival de otros centros que desarrollen actividades análogas.
 

Durante el desarrollo del proyecto mantendremos contacto entre ambos para establecer sinergias y pequeñas colaboraciones en cuanto a materiales, vestuario, attrezzo y organización del festival. Además de incorporar las adaptaciones para la filmación vistas en las jornadas de Aspacenet, intentaremos innovar en el acceso con la participación de las personas con mayor necesidad de apoyos, ellos tendrán papeles clave tanto delante como detrás de la cámara. Se intentará además buscar colaboraciones externas especializadas en el mundo del cine, así como de las familias en las actividades. Finalmente Mefacilyta será usado para la elaboración de la guía de replicación.

Documentación del proyecto

Artículos relacionados

  • Presentación No Nos cortamos Madrid
    en Blog

    Viaje a Madrid

  • Presentación del proyecto en TV Lleida
    en Blog

    El pasado 31 de marzo estuvimos en el programa "Cafeïna" de Lleida TV para presentar y hablar sobre el cortometraje que estamos elaborando gracias a los proyectos Aspacenet. 

  • Mi primer corto
    en Blog

    Javier Capuz, alumno del CEE AREMI y participante del proyecto "No nos cortamos", nos explica en este artículo su experiencia personal durante el proyecto. Muchas gracias por escribir y compartir tu experiencia Javi.   Este es el primer año que hemos hecho un cortometraje y la experiencia es bonita. En el cortometraje hemos trabajado en equipo con compañeros del Centro Ocupacional Aremi, y también con los de Aspace Badalona.  Algunos de los actores y actrices salieron del equipo de guionistas. Otros actores y actrices los seleccionamos haciendo un casting. El casting fue muy divertido, pero nos costó mucho decidir quien haría cada papel.

  • El rodaje de "El último viaje" llega a su fin.
    en Blog

    Terminamos este mes de marzo después de haber pasado unos intensos días de rodaje de nuestro cortometraje que, por fin, podemos anunciaros que llevará por título "El último viaje".   Durante las dos primeras semanas de mes nos dedicamos única y exclusivamente a filmar las escenas del corto. Para ello, nos desplazamos a los diferentes escenarios que previamente habían sido escogidos. Fue fantástico ir casi cada de un sitio a otro pero a la vez agotador. Nuestros actores terminaron exhaustos pero contentos de haber participado de este proyecto.

  • Casting para el proyecto "No nos cortamos".
    en Blog

    El pasado 10 de febrero el equipo de guionistas del proyecto "No nos cortamos" hizo un casting para encontrar actores y actrices para el cortometraje que estamos preparando. Fue un día muy especial con una gran puesta en escena. Los actores y actrices que participaron del casting quedaron impresionados del montaje y profesionalidad con que se hizo el casting. 

  • Visita de nuestros socios de Aspace Badalona
    en Blog

    El pasado 16 de febrero recibimos la visita de nuestros socios de proyecto "No nos cortamos" de Aspace Badalona.  Fue un encuentro genial y tuvimos tiempo de todo: conocernos, pasarlo bien, trabajar en el proyecto...   

  • Visita lleida
    en Blog

    Estamos emocionados del resultado de la visita a Aremi LLeida. Nos llevamos muchas cosas nuevas aprendidas, ideas y sobretodo muchos amigos  

  • GUIÓN ADAPTADO CON PICTOGRAMAS
    en Blog

    Por fin!!! Ya tenemos el guion del corto terminado, y además, hemos escrito una versión adaptada a pictogramas utilizando los recursos del portal Arasaac.

  • PRESENTACIÓN A FAMILIAS Y TRABAJADORES DEL PROYECTO DE ASPACENET “NO NOS CORTAMOS” EN AREMI
    en Blog

    El pasado jueves 10 de noviembre en la Asociación Aremi se realizó la presentación del proyecto de #Aspacenet “No Nos Cortamos”, donde pudimos explicar a compañeros y familiares todo lo que conlleva este proyecto y en qué punto nos encontramos actualmente.

  • PROMO
    en Blog

    Nuestros compañeros de viaje de ASPACE Badalona del proyecto "No nos cortamos" tuvieron la genial idea de realizar una promo del proyecto

  • EL EQUIPO DE GUIONISTAS DE AREMI YA ESTÁ EN MARCHA
    en Blog

    Gracias al Proyecto #Aspacenet "No nos cortamos" vamos a crear nuestro propio cortometraje en el Centro Aremi de Lleida. Además, trabajaremos con nuestros compañeros de Aspace Barcelona para celebrar un festival de cortometrajes en el cuál visionaremos nuestras producciones y la de nuestros compañeros de otras entidades que quieran unirse al festival de cortos.

  • No Nos Cortamos
    en Blog

    estamos muy ilusionados de empezar el proyecto




Close
Close
Close