Blog -

La COVID-19 no para

La COVID-19 no para "Talento ASPACE"

El grupo de “Participación de personas con grandes necesidades de apoyo” de Extremadura y Castilla-La Mancha seguimos trabajando vía videoconferencia en estas extraordinarias circunstancias para sacar adelante nuestro proyecto.

Este martes 14 de julio el grupo de “Participación de personas con grandes necesidades de apoyo” de Extremadura y Castilla-La Mancha, nos hemos reunido vía videoconferencia por tercera vez durante estas circunstancias que nos ha tocado vivir. Fijamos una videoconferencia mensual para poner en común el trabajo realizado y fijar nuevos objetivos para el próximo mes

A pesar de esta extraordinaria situación, nuestras videoconferencias y nuestro trabajo ha seguido adelante y no hemos parado de trabajar en el Proyecto Talento ASPACE.

Desde ASPACEBA Badajoz, APACE Toledo y APACEAL Albacete hemos seguido desarrollando el concepto de "personas con grandes necesidades de apoyo", ya que durante las videoconferencias de estos meses y gracias al trabajo realizado, nos hemos dado cuenta que es un concepto que puede crearnos confusión pues es difícil saber qué son realmente las "grandes necesidades de apoyo". Por lo que nuestro grupo ha decidido englobar las necesidades en: bajas, medias y altas necesidades de apoyo.

El principal objetivo marcado durante la primera reunión presencial en APACEAL Albacete, el 18 de febrero, ha seguido la misma línea, pues clasificar las diferentes necesidades de apoyo es esencial para los profesionales que trabajamos con ellas. Valorar a nuestros usuarios en los diferentes ámbitos de la vida es esencial para conocer sus necesidades y desde este punto, trabajar con ellos desde todas las áreas.

Marcamos la próxima videoconferencia el 4 de septiembre, y esperamos poder realizar una reunión presencial lo antes posible, siempre y cuando la situación nos lo permita. Esperamos que esta "nueva normalidad" en la que nos encontramos siga mejorando y nos permita seguir trabajando para aportar nuestro granito de arena al Proyecto Talento ASPACE.

Os mandamos un saludo enorme, ya que de momento como sabéis, abrazos no podemos.

Nos vemos pronto familia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close