EVENTOS

Webinar 04 - Elaboración de testamentos en parálisis cerebral

El próximo 11 de diciembre de 16.00 a 18.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de nuestro ciclo de webinar “Conversaciones ASPACE”. En esta ocasión el tema será la “Elaboración de testamentos en parálisis cerebral” y para ello contaremos con nuestra responsable de derechos y asesoría jurídica, Ángeles Blanco.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
11-12-2020
Fecha fin
11-12-2020
Dirección
Organiza
Confederación ASPACE



Webinar 03 - Patrimonio protegido en parálisis cerebral

Vuelve el ciclo de webinars “Conversaciones ASPACE”, con “Patrimonio Protegido en Parálisis Cerebral”, una sesión destinada a familias de personas con parálisis cerebral y a profesionales. El seminario tendrá lugar el día 22 de octubre de 16.00 a 18.00 horas y en él abordaremos los trámites que se necesitan para la constitución del patrimonio protegido en favor de las personas con parálisis cerebral.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
22-10-2020
Fecha fin
22-10-2020
Dirección
Organiza
Confederación ASPACE



Congreso de Parálisis Cerebral 2017

Convertido ya en el foro de referencia por excelencia sobre parálisis cerebral para familias, profesionales, directivos y personas con esta discapacidad, Confederación ASPACE abre el plazo de inscripción para el Congreso de Parálisis Cerebral 2017, que tendrá lugar nuevamente en el hotel Novotel Madrid Center de Madrid los días 13 y 14 de octubre. El proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el 31 de julio o hasta completarse el aforo, por lo que desde Confederación ASPACE os animamos a inscribiros cuanto antes para garantizar vuestra plaza, pues en la pasada edición de 2016 se completó el aforo bastantes días antes del cierre del proceso. La inscripción es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Sólo los servicios extra (comida, cena-baile y alojamiento) conllevan el abono de una cuota parcialmente subvencionada por Confederación ASPACE hasta el 30 de junio incluido. A partir de esta fecha no habrá subvención. ¡Os esperamos a todos!      

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
13-10-2017
Fecha fin
14-10-2017
Dirección
Novotel Madrid Center
Organiza
Confederación ASPACE



Presentación de la aplicación Jocomunico

Presentación de Jocomunico, una aplicación gratuita de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) pensada para personas con trastornos graves del habla, derivados de parálisis cerebrales, trastornos del espectro autista o ciertos tipos de afasia. Descargar programa del acto La participación de la Fundació Terrassenca Prodis en el desarrollo de este proyecto con Joan Pahisa, investigador con discapacidad de la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborador de Telefónica y de Fundación Adecco, se ha llevado a cabo a dos niveles de contribución: 1) Asesoramiento acerca de los Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa (SAAC), aportando información para poder detectar las necesidades y plantear propuestas de mejora en el uso de los SAAC, siendo el punto de partida para trabajar en la aplicación; 2) validación de la aplicación por personas con parálisis cerebral de la entidad, detectando los ajustes que eran necesarios realizar en la aplicación para acabar de adaptarla a las necesidades que podían presentar los diferentes usuarios de ésta y facilitar su uso. La aplicación es novedosa dentro del campo de la CAA porque 'traduce' o 'expande' de manera automática el lenguaje telegráfico generado al usar pictogramas a un lenguaje natural y cotidiano (castellano o catalán), transformando un conjunto de pictogramas como, por ejemplo, “yo ir colegio mañana”, en frases naturales como “Mañana iré al colegio”. De este modo se mejora la comunicación de los usuarios, así como su autoestima.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
01-12-2016
Fecha fin
01-12-2016
Dirección
Edificio FlagShip, Gran Vía 28, Madrid
Organiza



Congreso de Parálisis Cerebral 2016

Este año en Madrid contaremos con la asistencia de Emilio Duró, orador profesional cuyas charlas motivacionales son un referente y aliciente para cualquier evento, Duró ha hecho un esfuerzo añadido para conocer la realidad de la parálisis cerebral y adecuar su charla a los intereses del colectivo.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
30-09-2016
Fecha fin
01-10-2016
Dirección
Calle de O'Donnell, 53, 28009 Madrid
Organiza
Confederación ASPACE



Presentación de la Guía 'Ciudadanía Activa ASPACE. Vida Independiente y Autonomía'

Confederación ASPACE presenta la segunda guía sobre autodeterminación elaborada por personas con parálisis cerebral inrtegrantes de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE. Asisten a la presentación (por confirmar): Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, representantes de la comisión de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE; Elena de la Vega, responsable del proyecto; y un representante de Caixa Forum.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
16-06-2016
Fecha fin
16-06-2016
Dirección
Caixa Forum (Paseo del Prado, 36,28014 Madrid)
Organiza
Confederación ASPACE



Asamblea General

Asamblea General Ordinaria de Confederación ASPACE

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
15-06-2016
Fecha fin
15-06-2016
Dirección
ILUNION Hotels Suites Madrid (antiguo Hotel Confortel)
Organiza
Confederación ASPACE



Jornadas 'La ciudadanía: el reto de la autonomía y la igualdad' de AMIFP

Confederación ASPACE participa en estas fornadas de la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) impartiendo la ponencia 'La autodeterminación como herramienta para ejercer la ciudadanía activa', donde Elena de la Vega, Coordinadora Técnica, presentará la iniciativa Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
07-06-2016
Fecha fin
08-06-2016
Dirección
AMIFP (C/ Fomento, 24, 3ª Planta).
Organiza
Confederación ASPACE



III Jornadas ASPACECif - Valorando Capacidades

Destinatarios Entidades ASPACE y Entidades colaboradoras.   Objetivos · Presentar el proyecto “Valorando Capacidades” · Proporcionar formación básica sobre la CIF · Proporcionar una visión práctica de qué supone adoptar la CIF en una entidad y qué beneficios conlleva. · Servir como punto de partida de las experiencias piloto. · Elaboración de dinámicas de trabajo sobre temas específicos (calidad de vida, atención temprana y valoración y manejo de la herramienta informática) relacionadas con CIF.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha inicio
03-06-2016
Fecha fin
04-06-2016
Dirección
Fundación ONCE, Calle de Sebastián Herrera, 15, 28012 Madrid
Organiza
Confederación ASPACE



Close
Close
Close