Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "He nacido para vivir la vida". Seminario online 3 octubre: Ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "He nacido para vivir la vida". Seminario online 3 octubre: Ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral

A lo largo de este seminario web se aportarán herramientas que permitan a madres y padres de menores con parálisis cerebral reducir el impacto socioeconómico de la pluridiscapacidad. A tal fin se dará a conocer las ayudas sociales previstas y, en particular, se detallará el mecanismo de acceso y funcionamiento de la prestación CUME.  

Prestaciones familiares y su diferencia con respecto a la pensión no contributiva por discapacidad, ayudas vinculadas a la movilidad personal -IVA reducido, exención de impuestos de matriculación y circulación, adaptación de vehículos o estacionamiento reservado-, acceso a productos ortoprotésicos en la etapa educativa, promoción de autonomía, adaptación de vivienda o movilidad mediante taxi adaptado; serán algunas de las ayudas sociales a tratar; además del CUME. Del CUME se explicará en qué consiste, cómo solicitarlo y cómo funciona.
 
El CUME un subsidio que con el que reducir la jornada laboral entre un mínimo del 50% y un máximo del 99%, posibilitando la conciliación laboral y personal y asegurando una pensión de jubilación digna.
 

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "He nacido para vivir la vida". Seminario Online: "Ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral"

Fecha: martes 3 de octubre.

Hora: 17.00-18.30 horas.

Ponentes: Ángeles Blanco, delegada de Derechos Humanos y coordinadora de incidencia de Confederación ASPACE y Paula Fernández, trabajadora social de AMENCER-ASPACE.

 

 

 

DESCARGA NUESTRO CUADERNO DIGITAL SOBRE LA PRESTACIÓN CUME

Close
Close
Close