Blog -

FEPCCAT entrevista a Sara Gómez, beneficiaria del Proyecto Rumbo

FEPCCAT entrevista a Sara Gómez, beneficiaria del Proyecto Rumbo

El pasado 29 de noviembre de 2023, la FEPCCAT, realiza un seguimiento de valoración de los productos de apoyo que cedió dentro del marco del “Proyecto Rumbo: Hacia un nuevo modelo de autonomía personal conectada e inclusiva”, a una usuaria beneficiaria de este proyecto.
 
El seguimiento de valoración de estos productos se ha llevado a cabo por la terapeuta ocupacional de la Federación.
 
Hoy presentamos un pequeño resumen de la entrevista que le hicimos a Sara Gómez, una chica joven y con muchas ganas de superarse. Puede ver la entrevista entera en el siguiente enlace
 
En líneas generales, la valoración que Sara hace de los productos de soporte y de la autonomía que éstos le suponen, es positiva. A Sara se le cedieron tres productos con el fin de darle más autonomía en la vida diaria.
 
En primer lugar, una silla de baño, que le permite ducharse de forma autónoma sin la ayuda de una tercera persona.
 
En segundo lugar, uno apoya brazos universales con el que Sara puede mantener una buena postura en sedestación, por ejemplo, para facilitar acciones de la vida diaria, como comer.
 
También se le cedió una plataforma de transferencias y un arnés con el fin de ayudar a la transferencia segura de Sara por parte de las personas cuidadoras. Sin embargo, este producto no se ha adaptado a los requisitos de Sara y no le resulta cómodo y lo devolvieron.
 
Sara, destaca que los productos cedidos mejoran tanto su calidad de vida como la de sus convivientes, que, en este caso, son sus padres. La mejora y el aumento de la independencia en su hogar supone un cambio, para positivo, del estado de ánimo de Sara y consecuentemente también del estado de ánimo de su familia.
 
Así, la valoración que se da desde la perspectiva profesional, la terapeuta ocupacional de la Federación, como de Sara y su entorno familiar, es muy positiva y repercute de manera directa en el desarrollo y autonomía de Sara, propiciando una mayor autonomía personal.
 
Sara es un perfil de persona que podría beneficiarse de un asistente personal, como muy bien dice ella en la entrevista.
 
Esto fomentaría una vida totalmente independiente, disfrutando de momentos que ahora mismo no puede.
 
 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close