Noticias -

b3fb0-la-gran-diferencia-maribel-pico.png

Maribel Picó, diseñadora con parálisis cerebral: “con mis apoyos, nadie me limita”

Es la protagonista de la campaña La Gran Diferencia, que Merz Therapeutics ha puesto en marcha con la colaboración de Confederación ASPACE. La hipersalivación o sialorrea es una producción excesiva de saliva.

 

Maribel Picó es diseñadora y tiene parálisis cerebral. Cada día se desenvuelve con el apoyo de un asistente personal. Así, lleva una vida independiente en la que desarrolla su profesión y toma sus propias decisiones.  

Picó es la protagonista de la campaña La Gran Diferencia, que Merz ha puesto en marcha con la colaboración de Confederación ASPACE sobre la sialorrea, una excesiva producción de saliva que puede estar causada por un problema de tipo neurológico o por anomalías en la cavidad oral y que, como Maribel, tienen aproximadamente el 50% de las personas con parálisis cerebral.

El objetivo de la campaña es que las personas que conviven con la hipersalivación puedan acudir a un especialista que ayude a abordarla puesto que esto puede suponer un punto de inflexión en la calidad de vida de quienes conviven con la sialorrea.  Según Marta Pérez, Head of Marketing de Merz Therapeutics, “La Gran Diferencia nace como una herramienta para mejorar el conocimiento general sobre la sialorrea o hipersalivación, y ayudar a las personas que viven con este síntoma y su entorno a entenderlo mejor y darle la importancia que tiene, de tal forma que no afecte a sus actividades diarias y sus relaciones con sus allegados”.

Cómo impacta la hipersalivación en la realidad de las personas con parálisis cerebral y cómo con los apoyos necesarios pueden abordar cualquier proyecto que se propongan, es lo que ha querido reflejar Merz Therapeutics en uno de sus vídeos de campaña, concretamente, el que protagoniza Maribel Picó. Cuando le preguntamos por qué decidió participar en la campaña, su mensaje es claro: “decidí colaborar con la campaña porque me gustó la idea de mostrar que se puede hacer una vida cotidiana y trabajar de manera normalizada con los apoyos adecuados, en este caso un asistente personal”.

Por su parte, Marta Pérez nos explica que buscaban un ejemplo real: “cuando conocimos a Maribel, nos fascinó cómo se desenvolvía, cómo había normalizado el síntoma y conseguía, con apoyos como su asistente personal, tener una vida activa y llevar a cabo sus actividades preferidas”.

Confederación ASPACE y Merz Therapeutics llevan tiempo colaborando para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral que presentan sialorrea gracias a la firma de un convenio de colaboración a través del cual están desarrollando acciones en común.

Puede visualizar el video de Maribel haciendo click en la siguiente imagen:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close