Noticias -

1c449-web.png

Más del 80% de profesionales asistentes a las formaciones ofertadas por Confederación ASPACE han podido aplicar las competencias adquiridas en su puesto de trabajo

En 2023 el plan de formación continua ha ofrecido 107 acciones formativas, 12 de ellas novedades demandadas por los equipos de profesionales.

Se retomaron las formaciones presenciales a nivel nacional que han sido el 94% de los cursos impartidos.

Durante el pasado año cerca de 700 profesionales de 40 entidades ASPACE se formaron en alguno de los cursos ofertados en el plan de formación de Confederación ASPACE. La propuesta de acciones formativas se adaptó a sus necesidades, ya que cada año se renueva y ajusta de acuerdo con las preferencias de los equipos de profesionales.

En 2023 se ofrecieron 107 acciones formativas de las que 12 fueron novedades como la formación en terapias complementarias “Poseidón: agua, salud y aprendizaje” vinculada a las terapias acuáticas; o sobre sistemas de comunicación la formación “Tecnología para personas con grandes necesidades de apoyo”. La mayor parte de los cursos se realizaron en formato presencial (el 94%) y se han contabilizado un total de 472 horas de formación, con una mayor demanda en los cursos de 12 horas.

“La formación me ha parecido muy interesante, podré poner en práctica lo aprendido con el grupo en el que estoy del centro de día, en un ámbito más de apoyo al movimiento de las actividades manipulativas o de relajación/estimulación.” José María Rodríguez Blas. APACE Toledo

Como José María, más del 80% de profesionales que han asistido a alguna de las acciones formativas durante 2023, han asegurado que han podido implementar y aplicar las competencias adquiridas en las formaciones en su puesto de trabajo y que ello ha supuesto cambios en su manera de trabajar. Esta cifra es mayor que la del año anterior que fue de un 71,35% de profesionales quienes lo aseguraron. También aumentó en el pasado año el grado de satisfacción con las formaciones pasando de un 8 sobre 10 en 2022 a un 8,9 en 2023.

“En este curso he aprendido mucho acerca de aplicar la teoría a la práctica. Esto me resulta de lo más valioso en mi trabajo, pues se puede conocer un caso desde el punto de vista teórico, pero no tiene por qué siempre implicar el saber aplicar esta teoría en la intervención. El curso me ha hecho reflexionar mucho. “ Felipe Padilla. ASPACE Jaén.

El programa de formación continua tiene una trayectoria de casi 20 años en Confederación ASPACE. En este tiempo ha sabido adaptarse a los cambios sociales, y económicos que han experimentado las entidades ASPACE e ir incorporando modalidades formativas. El catálogo de formación continua sigue siendo un referente para las entidades, como medio especializado en el colectivo de personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo y en la formación de los equipos de profesionales que las apoyan.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close