Noticias -

8597c-web.png

Profesionales participantes en los grupos de trabajo de Talento ASPACE se reúnen por áreas para compartir objetivos y crear sinergias

Han participado 75 profesionales representantes de las 11 áreas de trabajo actuales del programa.

Las reuniones han tenido lugar durante los meses de febrero y marzo de manera online.

Durante los meses de febrero y marzo han tenido lugar distintas reuniones por áreas de trabajo de los grupos de Talento ASPACE. En total han participado 75 profesionales representantes de las 11 áreas de trabajo del programa.

Los equipos de profesionales junto a Confederación ASPACE han comenzado a trabajar en el desarrollo de las jornadas “Desayunos con Talento” que se celebrarán durante la segunda quincena del mes de noviembre y donde se expondrá el trabajo realizado en los dos últimos años en Talento ASPACE. Además, han tratado temas relacionados con sus áreas comunes de trabajo.

Entre ellos en el área de Modelos de atención, se han revisado los modelos de calidad de vida en residencias y la elaboración de documentos comunes de acogida a las personas con parálisis cerebral de residencias. En el área de Sistemas de comunicación, durante las reuniones se ha tratado el desarrollo del protocolo interno a nivel ASPACE de diagnóstico y derivación de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC).

En cuanto a la Participación de personas con grandes necesidades de apoyo se ha presentado una escala de valoración para personas con grandes necesidades de apoyo a nivel interno, y se ha relacionado la información que aporta con las actividades de participación. Respecto al área de Vida independiente, se ha realizado un análisis pormenorizado de la actual guía de vida independiente, con el fin de buscar estrategias para llevar a la práctica sus premisas. También se ha presentado una herramienta común de “itinerarios de autogestión” dirigido a profesionales de las entidades ASPACE, que permite valorar el grado de autogestión y decisión con el que cuentan las personas usuarias de los diferentes servicios. 

En el área de Envejecimiento, se ha trabajado en el desarrollo de una guía sobre envejecimiento, en la colaboración y cierre del estudio de envejecimiento de Confederación ASPACE, así como en la formación y divulgación sobre el envejecimiento en parálisis cerebral.

Los grupos de cada una de las áreas continuarán su trabajo de manera individual y volverán a reunirse antes del verano para conocer el avance de cada uno de sus proyectos.

El programa Talento ASPACE comenzó en el año 2016 con 50 profesionales de 35 entidades trabajando en 3 áreas. Actualmente cuenta con la participación de 292 profesionales de 77 entidades del Movimiento ASPACE que trabajan en 11 áreas diferentes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close