Noticias -

5ebdd-empleonavarra.jpg

En Confederación ASPACE apostamos por el empleo con un nuevo proyecto en 2018

Desde Confederación ASPACE creemos que la inserción laboral es clave para mejorar nuestra calidad de vida y autodeterminación. Por ello hemos decidido apostar por el empleo con la creación de un nuevo proyecto en 2018, un estudio sobre nuestra situación y necesidades en el ámbito de la integración laboral.

El objetivo principal de este estudio es profundizar en el conocimiento y caracterización de nuestra situación y realidad en España, en el ámbito de la integración laboral (en el acceso, mantenimiento, formación, desarrollo…), así como en la identificación de la respuesta actual de apoyos y oportunidades disponibles. Todo ello dirigido a concretar propuestas para mejorar el conocimiento y la respuesta en el ámbito del empleo.

  • En los sistemas de información (estadísticas, datos…).
  • En los servicios, apoyos y oportunidades para la integración laboral.
  • En programas de apoyo y formación para mejorar la empleabilidad, capacidades y competencias de las personas.
  • En productos de apoyo necesarios para facilitar el acceso y mantenimiento en el empleo (con una particular consideración de las tecnologías de apoyo en ámbitos diversos para la participación en el empleo: comunicación, movilidad, desarrollo cognitivo, desarrollo motor, etc.).
  • En la adaptación de los entornos laborales y de los puestos de trabajo.
  • En medidas para promover la contratación, así como la sensibilización de agentes clave (empresas, administraciones públicas, etc.).

Para llevar a cabo este estudio hemos creado un grupo de trabajo presencial, formado por ASPACE Andalucía, ASPACE Galicia, ASPACE Rioja, ASPACE Navarra y ASPACE Bizkaia. Asimismo hemos puesto en marcha un grupo de trabajo de contraste formado por tres entidades: APACE Burgos, APACE Toledo y ASPACE Salamanca.

El estudio se elaborará a partir de los resultados obtenidos en encuestas que realizaremos a nuestras entidades ASPACE, que ayudarán a  identificar los servicios sociolaborales que desarrollan (Centros de atención diurna con contenido ocupacional o prelaboral, Centros especiales de Empleo y otros servicios de apoyo a la integración laboral del colectivo), personas atendidas, perfil de necesidades, dificultades que encuentran, déficits en la oferta actual de servicios y apoyos, ayudas, etc..  para la integración laboral. Asimismo realizaremos distintas entrevistas a potenciales empleadores, profesionales y gerentes de entidades ASPACE y personas con parálisis cerebral, que darán su visión sobre la situación actual, necesidades, expectativas, barreras y dificultades para la integración laboral y los elementos que se tienen que potenciar, o las oportunidades a aprovechar. Con los resultados del estudio, crearemos un documento que verá la luz a final de año y del que daremos la pertinente repercusión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close