Noticias -

9d626-convenio-once-3d_web.png

Promovemos la accesibilidad universal diseñando productos de apoyo en 3D junto a Fundación ONCE

Tras la firma de un convenio de colaboración por el que promoveremos el diseño para todas las personas. Fundación ONCE formará parte de nuestro HUBAspaceR3D, un espacio en el que se tejen alianzas con empresas especialistas en impresión 3D.

 

La Fundación ONCE y Confederación ASPACE colaborarán para impulsar iniciativas dirigidas a la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas a través de proyectos relacionados con el diseño de productos de apoyo en 3D.

Para hacerlo posible, la Fundación ONCE pondrá su portal Accessibilitas a disposición de Confederación ASPACE y sus entidades. Se trata de una plataforma digital puesta en marcha por esta entidad y por el Real Patronato sobre Discapacidad para el impulso de la accesibilidad universal con el objetivo de fomentar la generación y difusión del conocimiento en esta materia.

Además, dará apoyo y asesoramiento a la red de diseño e impresión 3D de Confederación ASPACE, y ofrecerá formación en este ámbito. De hecho, gracias a esta colaboración, Fundación ONCE ya es parte del HUBAspaceR3D, un espacio en el que se tejen alianzas con empresas especialistas en impresión 3D.

Por su parte, Confederación ASPACE enviará ideas de diseños de productos de apoyo en 3D atendiendo a los procedimientos del portal Accessibilitas, publicará diseños ya creados en la propia plataforma, solicitará productos de apoyo en 3D ya impresos y pondrá en contacto con Fundación ONCE a personas que puedan necesitar diseños o impresiones de este tipo.

Este convenio apuesta por la innovación como herramienta de inclusión, permitiendo que profesionales y personas interesadas del Movimiento ASPACE accedan a los contenidos de Accessibilitas y, de esta manera, tengan los conocimientos para influir en la accesibilidad de los espacios a través de diseños universales.

En este sentido, la responsable de Innovación y Tecnología de Confederación ASPACE, Patricia García, ha recalcado que, con la firma de esta colaboración, se reafirma el compromiso de Fundación ONCE con las personas con grandes necesidades de apoyo y con la personalización de estos apoyos, para avanzar en la inclusión y en la accesibilidad universal.  

Con este acuerdo, ambas entidades ponen de manifiesto su responsabilidad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU y en concreto, con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 10: Reducción de las desigualdades; y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close