Noticias -

b07eb-ocio.jpeg

Los asistentes al programa de Ocio y Turismo Accesible ASPACE lo califican con un 8,2 sobre 10

De las mejores decisiones que he tomado en mi vida, lo que me han llenado estas jornadas de convivencia no es imaginable”.

“Este viaje lo recordaremos durante mucho tiempo. Hemos exprimido las horas y el buen tiempo, hemos acabado cansadas y cansados, pero Galicia es para vivirla al máximo.”

“Nos llevamos de nuestro viaje... las risas,  el tiempo compartido, el cariño de todo el personal del hotel y su cuidado continuo con el tema especialmente de las comidas, ¡qué bien comimos! algunos nos vinimos con algún kilo de más..., el disfrutar con nuestros compañeros, las juergas de la noche, la piscina.... y el sol!!!! Que falta nos hacía ya en Galicia!!!

Estos son algunos de los testimonios de asistentes a los turnos de nuestro programa de Ocio y Turismo Accesible ASPACE, que ha sido calificado con un 8,2 sobre 10 por quienes han participado en algunos de los dos turnos ofertados en el programa, de junio de 2017 a julio de 2018.  De entre lo más valorado se encuentra la labor realizada por el personal monitor de los turnos con un 8,89, al igual que la organización general que ha sido calificada con un 8,46. Los alojamientos han tenido una puntuación de 7,49 y el transporte adaptado un 8.

En este periodo hemos llevado a cabo 50 turnos con un total de 980 participantes, de entre ellos 553 eran personas con parálisis cerebral y un grado medio de discapacidad del 86%, el resto de asistentes ha sido personal de apoyo. De las personas con discapacidad que han acudido a los turnos, es significativo señalar que la mayoría han sido hombres, el 59% del total, frente al 41% de mujeres y las edades comprendidas entre los 30 y los 55 años.

El 70% de los turnos que han viajado ha sido con la oferta propuesta desde Confederación ASPACE, un aumento del 6% en la cifra con respecto al año anterior.

Hemos ofertado un total de seis instalaciones nuevas, en La Línea de la Concepción (Cádiz), Coma-ruga (Tarragona), Sanxenxo (Pontevedra), Lloret de Mar y Roses (Gerona). Los destinos de la convocatoria han sido muy variados, alojamientos en la costa en 33 turnos como Marbella, Islantilla Lloret de Mar, pero también en el interior con 17 turnos, como Oviedo o Sabiñánigo en Huesca.  

Hemos realizado las ofertas atendiendo a las peticiones recibidas en convocatorias anteriores por las entidades, priorizando ofertar siempre destinos e instalaciones en los que la accesibilidad y el ocio inclusivo sean requisitos indispensables del programa. Como en años anteriores, hemos ofertado un turno de vacaciones en Madrid, haciéndolo coincidir con el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017.

Durante este periodo hemos querido potenciar también nuestro blog de Ocio y Turismo Accesible ASPACE como una herramienta de intercambio de información única, sobre las necesidades y experiencias turísticas de las personas con parálisis cerebral. Para ello pusimos en marcha el concurso “Tu mejor post”, que premiaba la publicación que aportase información significativa sobre accesibilidad en servicios e instalaciones de los hoteles, en habitaciones y baños, el trato de los profesionales, la calidad y adaptación de los menús, visitas recomendadas a realizar por su accesibilidad e interés turístico, valoración de la accesibilidad y/o de las barreras arquitectónicas de la ciudad o de la localidad en general, de los comercios, bares, playas, etc…  En total participaron en el concurso 35 publicaciones, el ganador fue el post “APAMP Vigo conquista Asturias”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close