Retomamos el ciclo “Conversaciones ASPACE” con la webinar “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”  junto a la Fundación Aequitas. El evento tuvo lugar el miércoles 15 de septiembre a las 16 horas y contamos con la participación de cuatro profesionales del ámbito jurídico, que expusieron en profundidad los detalles de la reforma del sistema de incapacitaciones judiciales.

Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza, detalló las figuras de protección previas a la reforma; Lola Santa, asesora legal de ASPACE Galicia abordó las medidas de apoyo, en particular, la curatela de representación y curatela de asistencia. Por su parte Manuel Lora-Tamayo, notario del Colegio Notarial de Madrid expuso la guarda de hecho como figura de protección personal y patrimonial, y nuestra responsable de derechos y asesoría jurídica, Ángeles Blanco cerró la webinar con su exposición sobre el régimen transitorio y el funcionamiento de las medidas de apoyo.

Contenidos de la webinar:

  • El sistema español de incapacitaciones. Un régimen jurídico obsoleto.
  • De la incapacitación judicial a la ayuda en su ejercicio: curatela de representación y curatela de asistencia.
  • La guarda de hecho como figura jurídica de protección personal y patrimonial.
  • Régimen transitorio y funcionamiento de las medidas de apoyo: implicaciones prácticas en el ejercicio cotidiano de derechos.

 Ciclo “Conversaciones ASPACE”. “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”.

Fecha: miércoles 15 septiembre.
Hora: 16.00-18.00 horas.

Ponentes: Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza; Lola Santana, asesora legal de ASPACE Galicia; Manuel Lora-Tamayo, notario del Colegio Notarial de Madrid y Ángeles Blanco, responsable de derechos y asesoría jurídica de Confederación ASPACE.


DESCARGA LOS MATERIALES DE LA WEBINAR

Close
Close
Close