Noticias -

ccb6c-imagen_web.png

Cerca del 80% de profesionales que participaron en los cursos del programa “Desarrollo del Conocimiento” han implementado cambios en su práctica profesional gracias a la formación recibida

En 2022 se han desarrollado 54 acciones formativas, 9 de ellas en aula virtual y el resto han vuelto a retomar la presencialidad.

Se han incorporado 21 cursos nuevos en este año.

La media de satisfacción de las personas participantes ha sido un 8,1 sobre 10.

El programa Desarrollo del conocimiento ASPACE cierra el año 2022 con muy buenos resultados. En total se han desarrollado este año 54 cursos, de los cuales tan solo 9 han sido en formato virtual ya que, tras tres años de pandemia, hemos vuelto a retomar las formaciones presenciales en las entidades.

De estos cursos formativos, 21 han sido novedades, destacando entre ellos por su especial interés entre los equipos de profesionales participantes, los de estrategias para evaluar y reducir las contenciones, vendaje neuromuscular en parálisis cerebral o manipulación de alimentos, alergenos e intolerancias.

Han participado en los cursos en este 2022 860 profesionales de 30 entidades ASPACE, que han valorado los mismos con un 8,1 sobre 10 y a las personas formadoras con un 8,3 sobre 10. Tras las encuestas realizadas a quienes participaron en las distintas formaciones, destacamos que la mayoría de profesionales (84,75%) asegura disponer de nuevas competencias, además el 72,88% afirma que han podido incorporar alguna de ellas a su puesto de trabajo y el 74,58% ha comentado que finalmente han podido implementar cambios en su práctica profesional habitual.

“El curso se desarrolló adecuadamente, ampliando la oferta a compañeros terapeutas ocupacionales y monitores de natación de nuestra entidad, que atienden a niños y niñas con TEA teniendo en cuenta también sus características motrices. Estoy muy satisfecha por la organización y resultado de la formación.” Marta Gómez, coordinadora del departamento de fisioterapia de ASTRAPACE.

“Creo que es un curso que ayuda a comprender y buscar la felicidad y ves lo positivo de las cosas antes de tomarte las cosas a mal, tendrían que hacerlo todos los equipos de profesionales para mejorar o conseguir una mejor actitud a la hora de trabajar”. Roger Alentà, cuidador en AREMI Lleida.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close