Cuac FM forma a los locutores de "La Radio de los Gatos"

"Periodismo y producción radiofónica y conceptos de locución" ha sido el curso al que han asistido usuari@s de ASPACE Coruña con el fin de mejorar cada día más sus emisiones semanales. Roberto Catoira, técnico de Cuac FM, ha sido el encargado de impartir la formación en la que 17 locutores han escuchado con mucha atención todas las pautas que pueden integrar en sus programas y al mismo tiempo interaccionar con el profesor y solucionar sus pequeñas dudas. Uno de los integrantes de la radio dijo que "estuvo muy interesante la clase, ojalá tengamos talleres como éste, pues así aprendemos cosas para mejorar en la radio de los gatos, radio red y sosprender a los oyentes actuales y a los que nos oigan en unas semanas por primera vez".   Si queréis seguir los avances de nuestro proyecto "RadioRed", no dejéis de visitar nuestro facebook.     



IMG_3094.JPG

Segunda charla de sensibilización en CEIP JAIME BALMES de Valencia

El pasado jueves 5 de Noviembre el grupo de difusión de AVAPACE realizó su segunda acción de difusión, esta vez en el colegio JAIME BALMES de Valencia, la charla se realizó para 60 niños de 10 y 11 años de edad.  Los ponentes de esta nueva acción de disusión fueron: Esther, Juan Santana, Sara, Ana F, Eduardo, Sonia, Madalena, Débora y Ana, como personas de apoyo asistieron Sonia, Pilar, Mariano, Cristian y Mireia. Después de la presentación de la asociación (realizada por sonia) y la presentación de los ponentes, Eduardo y Santana tomaron la iniciativa en el desarrollo de la charla, Santana solicitó a los oyentes apoyo para leer los materiales presentados, realizando turnos de lectura ya que se ofrecieron muchos niños, Edu fué explicando una a una todas las diapositivas desde su propia prespectiva y esperiencia vital. todo el grupo de alumnos estuvo muy atento a todas las explicaciones y al finalizar la presentación realizaron multitud de preguntas que los ponentes iban respondiendo. 



Por fin llego el material y se comienza el montaje de la radio de "Enreda2"

Por fin recibimos el material de la radio de "Enreda2"  de Amappace, y se comienza a montar la misma, pronto estará lista, ya que el día 20 de este mes se realizará el primer programa de "RadioRed" entre Aspace Coruña y Amappace, todos muy nerviosos y emocionados esperando estar a la altura de nuestros compañeros de la "Radio de los Gatos". ¡¡¡Comienza la cuenta atrás!!!!r



Arrancando motores

Durante los primeros meses del curso se han realizado tareas para poner en marcha el proyecto lo antes posible, se han instalado y configurado todas las tecnologías de apoyo de los participantes para que estuvieran listas en la primera acción de difusión para el 29 de Octubre. También se han realizado dos reuniones de coordinadición entre los diferentes centros de AVAPACE que participan en el proyecto, para trabajar y preparar los materiales para las charla, el grupo ha decidido realizar materiales con una base comun y luego otros materiales más específicos dependiendo que colectivo o grupo de estudios reciba la charla, ajuntando las presentaciones y orientandolas a sus estudios, por ejemplo, si realizamos charlas para estudiantes de logopedia haremos más incapié en sistemas de comunicación, si la charla va destinada a estudiantes de derecho y/o trabajo social incidiremos más en la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, etc... el pasado Jueves 22 de octubre realizamos una reunión de trabajo para preparar los contenidos de la charla del 29 de octubre.



Unboxing

Hola soy paco, aqui os dejo la muestra del vídeo que hicimos, cuando recibimos las tablets, yo soy el que sale al principio, pero luego miguel no me saca porque soy feo, jeeee, dejamos la tarea de abrir a la dama porque es la que mejor pulso tiene, en fin. Así estuvimos, entre nerviosos, y con curiosidad...espero que os guste, gracias.



Close
Close
Close